Es la especialidad que se basa en el estudio y cuidado de los dientes de los niños desde su nacimiento hasta la pubertad.
La causa principal son los traumatismos, un golpe o una caída afectan directamente a las piezas dentales y debemos tratarlo urgentemente. Hay veces que podemos encontrar ausencia de dientes definitivos, aumento de piezas dentales o de tamaño irregular, alteraciones del esmalte provocado por el consumo de cientos antibióticos.
Se realiza en dientes temporales (Dientes de leche) y consiste en limpiar parte de la pulpa del diente dañado, para posteriormente realizar una deconstrucción de la pieza y colocarle una corona de metal, que le ayudará a preservar dicho diente lo máximo posible.
Durante el crecimiento de nuestros hijos, ocurren continuos cambios. Al aparecer los dientes de leche cumplen ciertas funciones como por ejemplo: estimular el crecimiento de los huesos maxilares, la asimilación de los alimentos, permite una correcta formación. Con dicho mantenedor, como su nombre lo indica mantenemos el espacio de la pieza que hemos extraído previamente para asegurar la erupción del diente definitivo.
ESPECIALISTAS EN EL CUIDADO Y DISEÑO DE TU SONRISA
Páginas de interés
Contáctenos
Calle Dulce María Loynaz, 9, Local Derecha
28806 Alcalá de Henares, Madrid, España
www.siwa.es
Copyright © | Desarrollado por SIWA - Soluciones Informaticas Web & App. Todos los derechos reservados.